Wall Street volvió a estar convulso este miércoles 28 de junio luego que el Nasdaq y el S&P 500 crecieran, principalmente por los rendimientos obtenidos de las tecnológicas Apple y Microsoft. En contraposición directa a los temores sobre las casi seguras alzas en las tasas de interés para julio y que traen como consecuencia la ralentización de la economía estadounidense.

Por su lado, Apple Inc (Nasdaq:AAPL) generaba ganancias por 0,7 % a mitad de jornada, mientras que Amazon (Nasdaq:AMZN), y Alphabet (Nasdaq:GOOGL) hacían lo propio con un 1,1 % y un 3,2 % respectivamente. También a mitad de jornada, el índice S&P 500 ganaba 0,55 puntos para llegar a las 4.378,96 unidades, mientras que al Nasdaq subía un total de 27,4 puntos para alcanzar las 13.582,71 unidades.

Para los analistas de Reuters, “los inversores esperan una lectura del índice de gastos de consumo personal (PCE), el indicador de inflación preferido de la FED, los datos iniciales de solicitudes de subsidios por desempleo y la lectura final del PIB del primer trimestre a finales de esta semana para evaluar el estado de la economía estadounidense”.

Se rompió la racha de pérdidas en Wall Street

Evolución del valor del Índice Nasdaq Composite durante la última semana. Fuente: TradingView

Wall Street habría roto la racha de pérdidas que traía gracias, exponen desde Reuters, a “datos económicos optimistas que aliviaron el temor de una inminente recesión, aunque reforzaron las expectativas de que la FED podría volver a subir las tasas en julio”.

Como si fuera poco, el presidente de la FED, Jerome Powell, reiteró la mañana de este miércoles durante el foro del Banco Central Europeo que, la mayoría de los encargados y responsables de dirigir a la Reserva Federal de Estados Unidos continúan viendo con buenos ojos, al menos dos incrementos más en el costo de los créditos para este año. Incluso, dejó en claro que no descarta aún más alzas antes de enero de 2024.

Lo único que decidimos fue no subir las tasas en la reunión de junio (…) pero no descartaría movimientos en reuniones consecutivas fuera de la mesa en absoluto (…) Ahora nos hemos movido hasta donde realmente estamos en territorio restrictivo, pero no hemos estado aquí por mucho tiempo, así que creemos que se avecinan más restricciones”, expuso.

Evolución del valor del Índice S&P 500 durante la última semana. Fuente: TradingView

Con estas palabras, y según la herramienta de seguimiento FEDWatch de CME Group, los operadores estarían viendo ahora un 81,8 % de posibilidades de que la FED aumente las tasas de interés unos 25 puntos básicos a un rango de 5,24 % a 5,50 % en julio y esperan que lo mantenga hasta finales del año.

El incentivo es la Inteligencia Artificial

chatGPT Bing IA Inteligencia Artificial

A su turno, el gestor de carteras de Simplufy Asset Management, Michael Green, comentó que “el mercado está muy centrado en la única fuente real de crecimiento que es el sector tecnológico y, en concreto, en la Inteligencia Artificial, lo que ha elevado la valoración de ese vector de forma significativa frente al resto del mercado”.

Así y todo, un informe publicado este mismo martes por el Wall Street Journal indicando que desde la Casa Blanca se estarían considerando nuevas restricciones a las exportaciones de chips de Inteligencia Artificial a China estaría lastrando la confianza.

También hay que tener en cuenta que la jornada de este miércoles comenzó tras haber cerrado el martes con los tres principales índices bursátiles al alza, con el Nasdaq a la cabeza generando rendimientos por 1,6 %, con el Daw Jones zafándose de una racha perdedora de seis jornadas en pérdidas y con el S&P 500 subiendo tras caer en los últimos cinco días.

¿Es hora de invertir en criptomonedas?

Viendo las marginales ganancias de las acciones tradicionales en Wall Street, llama poderosamente la atención que, en el sector de las criptomonedas, se habla de días regulares cuando se muestran este tipo de cifras. Sin embargo, en un inicio de recuperación como el que estamos viendo, los números suelen ser mucho más significantes que los que pudiera mostrar tanto al Nasdaq como el S&P 500 en sus mejores jornadas.

Para ir más a lo concreto, la volatilidad del mercado cripto hace que los rendimientos sean increíblemente superiores, solo basta ver lo que están haciendo criptomonedas como Bitcoin Cash (BCH), Pepe Coin (PEPE) o incluso las asociadas a algún elemento de Inteligencia Artificial.

Así, hoy pasaremos a ver tres de los proyectos cripto de mayor proyección del momento para que la comparación con Wall Street pueda hacerse en igualdad de condiciones:

  1. Wall Street Memes (WSM)

Wall Street Memes

Esta iniciativa disruptiva se autoproclamó como rival directo de Wall Street y ha capturado la atención de más de 1 millón de seguidores dispuestos a invertir. Desde Wall Street Memes han lanzado una memecoin en preventa que ya superó los 11 millones de dólares en recaudación, asumiendo una estrategia deflacionaria que obliga al token a incrementar su precio cada vez que se logra un hito en la ICO. Así, hoy podemos ver al WSM con un precio de 0,034 dólares, pero para la próxima etapa el valor será de 0,037 dólares.

  1. Chimpzee (CHMPZ)

Siguiendo con las memecoin, este nuevo proyecto busca utilizar la viralidad de los memes y la creciente adopción de las criptomonedas, para intentar allanar un camino mucho más accesible a la colaboración con organizaciones de protección animal y de lucha contra el cambio climático. Ambos temas atrapan mucha atención e inversión, por lo que la preventa de su token va encaminada a al millón de dólares en cuestión de días. Cada CHMPZ se puede comprar hoy a 0,00067 dólares y, al igual que con WSM, la estrategia deflacionaria hará que en poco tiempo aumente de precio.

  1. yPredict (YPRED)

Apartándose de las memecoin y yendo directamente con la Inteligencia Artificial, desde yPredict están ofreciendo un ecosistema de servicios múltiples que brinda oportunidades exclusivas para los tenedores de su token, tales como acceder a proyecciones, información y predicciones obtenidas por IA de distintos instrumentos financieros, incluyendo claro a las criptomonedas. Esta propuesta también lanzó su token en preventa con la misma estrategia deflacionaria que las anteriores y al momento de redactar este artículo su recaudación superaba los 2.6 millones de dólares con un valor por YPRED de 0,09 dólares.

Artículos relacionados