El día lunes 20 de marzo, ChatGPT perdió temporalmente su conexión con el mundo. Este chatbot desarrollado por la empresa OpenAI, debió ser desactivado de sus labores a causa de un error. Ningún usuario, incluyendo a los que cuentan con la suscripción Plus, podía acceder y conversar con la herramienta.

Desde OpenAI, comunicaron que el servicio debió ser desactivado para su corrección. Los informes advertían una violación parcial en la privacidad de las personas que lo consultaban. En el historial de la página web, se visualizaba el intercambio de otros usuarios.

El poderoso sistema, basado en el modelo de lenguaje de Inteligencia Artificial (IA) y especializado en el diálogo sufrió inconvenientes en su software de código abierto.

OpenAI toma cartas en el asunto ante los errores de ChatGPT

Ocurrió por lapso de algunas horas, donde el servicio más emblemático de los últimos tiempos, fue interrumpido por sus desarrolladores: OpenAI.

Se trata de ChatGPT, una IA, entrenada para mantener conversaciones. Es por esto se la cataloga como una programación de lenguaje. Muchas personas, acceden a través de la web, y satisfacen sus dudas sin importar la temática. Responde y se alimenta de este intercambio.

Sin embargo, el día lunes, alrededor de las 15 horas chilena, la empresa OpenAI confirmaba la desactivación. El inconveniente fue develado horas posteriores.

Acontece que, el popular chatbot comenzó a dejar en descubierto las preguntas que le hacían en privado algunos usuarios. Con base en esto, muchas personas sintieron paranoia al ver en sus cuentas información mezclada que correspondía a otros solicitantes.

¿Qué desencadeno el error del reconocido lenguaje de IA?

Un referente de OpenAI, declaro que los títulos prescritos por otros usuarios, aparecían en la barra lateral de la web. Y eran equívocamente vistos en otras cuentas diferentes a la de su origen. Pero, que la medida de suspensión, fue tomada rápidamente para corregir el bug informático.

En consecuencia de esto, los navegantes podían leer los encabezados de chat entre el bot GPT y otros usuarios diversos. Esto, se presentaba visible en la barra del margen izquierdo, donde frecuentemente se detalla el propio avance de consultas.

Es decir, las personas veían lo que otros estaban conversando con el chatbot. Inclusive, en diferentes idiomas, lo que llevo a muchos a sentirse víctimas de un posible hackeo en sus redes.

En síntesis, lo que podía percibirse como un atentado a la privacidad del usuario, era simplemente un error presente en un software de código abierto.

Como resultado, velando por la privacidad de la ciber comunidad, OpenAI se ocupó de intervenir. Sin embargo, no ahondaron en detalles técnicos.

Por el momento, lo que es de público conocimiento, es que el software de código abierto está presente en el re-versionado GPT-4. Que llego para ofrecer un rendimiento superior y soporte de imágenes.

El servicio se restituyo ya pasadas las 20 horas del día lunes. Aunque los historiales de chat seguían desaparecidos hasta últimas horas de la noche. “Estamos trabajando para restaurar esta función lo antes posible”, rezaba un mensaje en la plataforma.

¿Las altcoins impulsadas por IA liderarán el próximo mercado alcista?

Producto de los avances tecnológicos del último tiempo, la IA se presenta como una oportunidad prometedora para invertir en ella, y esto es aprovechado por grandes corporaciones.

Si nos posicionamos mentalmente hace algunas décadas, muchas personas se replantearían ser acreedores de algunos proyectos hoy en día muy exitosos.

En la actualidad, conocemos un sinfín de propuestas que involucran la IA, y están inmersas en nuestra vida. En principio no se calculó adecuadamente su éxito.

De hecho, existen criptomonedas con propuestas basadas en este nicho, las cuales estiman potenciar su valor en el próximo mercado alcista.

Es mas, las criptomonedas en preventa, siguen siendo una gran apuesta con la probabilidad latente de multiplicar su valor x10 al cotizar en exchanges.

En este artículo, mencionaremos dos importantes iniciativas, que los analistas expertos indican como las mejores de hoy en día:

Fight Out, único sistema de juego “Play to Earn”, pensado para girar en torno a un avatar “ligado al alma”. “No existe barrera monetaria a la entrada, ni ahora, ni a futuro”. Recompensa con bonificaciones de hasta 67%, y su token ya supero los 5,5 millones de dólares en recaudación.

Love Hate INU, una “memecoin” que ya supero los 800.000 dolares en preventa desde que se lanzo su ICO. Esta revolucionaria propuesta “Vote to Earn” despierta el interés de toda la comunidad crypto. Se viraliza en redes y esta siendo catalogada como la competencia de Shiba Inu (SHIB)

Otros artículos de interés:

Love Hate Inu - La primera memecoin Vote-To-Earn Web3

Nuestra puntuación

  • Vota sobre temas actuales y gana tokens $LHINU.
  • Primera plataforma Vote-To-Earn Web3.
  • Votación segura, confiable y anónima.
  • Rug Pull Proof - 90% de los tokens disponibles en preventa.
  • Acumula poder de voto con staking de tokens de $LHINU.