Twitter API

Tras semanas de especulaciones, Twitter ha terminado lanzando este miércoles 29 de marzo sus nuevos niveles de acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API, por sus siglas en inglés), los cuales incluyen tres tipos de cuenta, uno de los cuales asciende a un valor de 42.000 dólares al mes.

La API de esta red social contiene un nutrido grupo de funciones programáticas que permite a los desarrolladores e interesados crear aplicaciones complementarias con capacidades de interacción para con la comunidad de Twitter.

En este sentido, para los que deseen acceder a la API de Twitter ahora están tres niveles qué elegir según la finalidad para la que quieran utilizar los datos de la plataforma. El primer nivel es gratuito, el segundo costará 100 dólares y el tercero decenas de miles de dólares, todo vigente a partir del 1 de abril.

Esto hace preguntarse si el afán del multimillonario Elon Musk por sacarle rédito a su billonaria inversión en Twitter puede que termine perjudicando de forma letal a la red social, misma que ya vale la mitad de lo que le costó al también dueño de Tesla.

Un antes y un después en Twitter

¡Hoy lanzamos nuestros nuevos niveles de acceso a la API de Twitter! Nos complace compartir más detalles sobre nuestro acceso de autoservicio”, comenzó diciendo la red social al presentar sus más “novedosos avances”.

“Presentamos una nueva forma de acceso gratuito (v2) para casos de uso solo de escritura (…) también estamos lanzando un nuevo acceso básico (v2) para aficionados (…) Si es una empresa o tiene proyectos comerciales a gran escala, lo alentamos a que solicite nuestro nivel Enterprise para obtener servicios administrados, transmisiones completas y acceso que satisfaga sus necesidades específicas”.

“Durante los próximos 30 días dejaremos de usar los niveles de acceso actuales, como ‘Estándar (v1.1), Esencial (v2), Elevado (v2) y Premium, por lo que recomendamos que migre a los nuevos niveles lo antes posible para una operación sin problemas (…) Gracias por su paciencia mientras le prestamos nuestros nuevos niveles de acceso a la API y hacemos evolucionar nuestra plataforma para desarrolladores”.

Nueva saga de API en Twitter

Estos cambios en las políticas para desarrolladores de Twitter pertenecen a lo que desde Techcrunch han catalogado como “la saga”, misma que comenzó en febrero, cuando la compañía ya dirigida por Elon Musk informaba que cerraría el acceso gratuito a su API.

Por supuesto que esta decisión fue controversial y generó profundas críticas sobre el manejo y nuevo liderazgo de la red social, lo que terminó con respuestas para nada estudiadas a profundidad por Musk, ya que ha tenido que cambiarlas con el tiempo.

Tantas fueron las demoras, los despidos, las nuevas contrataciones y hasta las mofas en todo el mundo que el 13 de febrero, la compañía norteamericana se vio en la obligación de informar que debía retrasar el lanzamiento de su nuevo sistema de cobros “unos días más”. Tuvieron que pasar 45 días desde esa noticia para que la empresa finalmente diera la información que prometía.

¿Desesperación por hacer de Twitter una empresa rentable?

Esta nueva oferta de API en Twitter “parece una toma de dinero”, apuntan desde Techcrunch. Y es que su nivel gratuito se limitó a otorgar solo 1.500 solicitudes de publicación al mes, junto con el acceso a iniciar sesión.

En el siguiente nivel, que está siendo considerado por la misma plataforma como “para aficionados o estudiantes” proporcionará hasta 50.000 solicitudes de publicación y hasta 10.000 solicitudes de lectura por mes.

Mientras -y esta es la joya- que para los desarrolladores que deseen un paquete más aceptable, está la opción de acceso empresarial, la que estaría costando, nada más y nada menos, que la bicoca de 42.000 dólares al mes.

Niveles inútiles e imposibles de costear

Este nuevo movimiento de Twitter no brinda forma alguna de servicio para la comunidad académica, la cual ya mostró su inconformismo desde que Musk comprara la firma. No pasaron muchos minutos para que comenzaran a llover las críticas, ya que algunos desarrolladores intentaron suscribirse al nuevo nivel básico y se toparon con que habían alcanzado su límite.

Entre tanto, la compañía insististe en que está intentando definir un nivel de uso académico, pero por el momento, los niveles gratuito y básico podrían ser insuficientes, ilimitados y ciertamente inútiles para la demanda, mientras que el empresarial sería imposible de costear.

Meses han pasado y muchos lamentables pasos ha dado Twitter para condenar al enfriamiento de la comunidad desarrolladora. Solo el año pasado la empresa dirigida por Musk puso fin a algunos proyectos relacionados con desarrolladores, incluido el popular Twitter TollBox.

¿Invertir en Twitter es una buena idea?

Quizá estemos viendo el final de Twitter o quizá no, el mercado lo dirá en los próximos meses. No obstante, ostentar acciones de las tecnológicas más grandes del planeta siempre es buena idea, ya que -en gran medida- sostienen ganancias anuales continuas.

Así y todo, no podríamos esperar que Twitter se dispare hacia arriba en un corto periodo, por lo que las ganancias en el portafolio deberán llegar de otro lugar. Sabiendo esto, nuestros analistas han desarrollado todo un listado en el que señalan con lujo y detalles en qué debemos invertir para generar réditos importantes en el corto y mediano plazo.

Entre los proyectos que destacan está Love Hate Inu (LHINU), memecoin que ya superó los 2 millones de dólares en la recaudación de su preventa. También está DeeLance (DLANCE), una nueva plataforma desarrollada para los trabajadores independientes que buscan ingresos en criptomonedas.

A ellos se une Metropoly (METRO), propuesta inmobiliaria NFT que podría cambiar el mercado para siempre, y Ecoterra (ECOTERRA), un novedoso proyecto green crypto que prioriza el reciclaje.

Artículos relacionados

Love Hate Inu - La primera memecoin Vote-To-Earn Web3

Nuestra puntuación

  • Vota sobre temas actuales y gana tokens $LHINU.
  • Primera plataforma Vote-To-Earn Web3.
  • Votación segura, confiable y anónima.
  • Rug Pull Proof - 90% de los tokens disponibles en preventa.
  • Acumula poder de voto con staking de tokens de $LHINU.