Los proyectos Web3, innovación que combina la tecnología blockchain, los contratos inteligentes y la firme intención de la descentralización, así como la evasión de terceros ‘innecesarios’ y el control total de sus datos por parte del propio usuario, están tomando el control de las inversiones en el mercado de las criptomonedas, cuestión que no deja de sorprender.

El surgimiento de la Web3 está en la palestra casi al mismo nivel que el metaverso y las DeFi, mientras las iniciativas basadas en estas nuevas intenciones se expanden de manera viral por todo el Internet.

Una de sus aristas está enfocada en los deportes de combate; algunos proyectos como Fight Out (FGHT) están lanzando propuestas enmarcadas en el nicho del Move to Earn (M2E), y tanto es el impacto, que una iniciativa relativamente pequeña como la mencionada ha logrado superar los 5 millones de dólares en recaudación en apenas poco más de dos meses de preventa.

Web 3, la necesaria innovación tecnológica del Internet

La que es considerada como la tercera mega-evolución del Internet está siendo impulsado por los conceptos de las transacciones entre pares de forma directa y en la que los usuarios poseen el control total sobre sus datos sin la necesidad de terceros.

Como lo explican algunos analistas, la Web 3.0, vista como la tercera iteración del Internet, tiene como objetivo primario diversificar la propiedad y la seguridad de los datos de los usuarios, centrándose en la descentralización. La eventual y muy posible masificación de la adopción de la Web3 podría ser el paso que hace falta para acabar con la necesidad de autoridades centralizadas que almacenan los datos de sus usuarios y que imponen controles que evitan la autonomía o independencia.

El empuje que está teniendo esta tecnología no es tan reciente. Para el segundo trimestre de 2022, cuando la caída en el mercado de las criptomonedas comenzó a ser muy intenso, la industria Web3 acaparó alrededor del 42 % de las inversiones en universo del blockchain.

Según un estudio hecho por Cointelegraph, el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), quienes hasta ese momento mantenían una dictadura de atracción de inversión sobre el resto de los nichos, pasó a un segundo lugar con tan solo el 16 %. Mientras que el resto, finanzas centralizadas (DeFi), infraestructuras blockchain y tokens no fungibles (NFT), quedaron bien atrás.

Siete de los 10 inversores más activos eligieron la Web3 como sector de inversión. El impulso de la participación activa de las empresas para tratar de formar parte del concepto global del metaverso es el motor de esta nueva tendencia”, asegura el estudio.

Fight Out recauda más de 5 millones de dólares

Uno de los proyectos Web3 que ha recibido mucha atención por parte de inversores en todo el mundo es Fight Out, iniciativa que en su preventa ya superó los 5 millones de dólares en recaudación y que ha tenido una semana (estamos a jueves) en la que alcanzó los 200.000 dólares de inversión por parte de personas que confían en su propuesta.

También hay que tener en cuenta que la ICO termina el 31 de marzo, por lo que no queda mucho tiempo para invertir y en donde la publicidad de esta iniciativa crypto ha puesto en marcha una estrategia publicitaria bastante completa.

Haciendo uso de embajadores como Amanda Ribas, peleadora de la UFC que se subirá al octágono este mismo sábado, sumado a la noticia de que el presale se dividirá a partir de la primera semana de marzo en cuatro ‘mini etapas’ y a que los que inviertan ahora ganarán hasta un 27,5 % de rendimientos en cuestión días, era algo previsible que la recaudación aumentara.

Deportes de combate pisan fuerte en el metaverso

Desde que Mark Zuckerberg, dueño de Meta, informara a principios de 2022 sobre su intención de llevar los deportes de combate, más específicamente a la UFC al metaverso, han sido numerosos los proyectos que han intentado tomar un pedazo de esta torta.

Uno de los más recientes en Fight Out, el cual parece bien encaminado, ya que propone un metaverso en el que los usuarios serán representados por avatares personalizados que estarán ‘conectados a su alma’ y en el cual cada inversor se verá reflejado en la pantalla y cada vez que complete entrenamientos traspasará la fuerza y agilidad, entre otras, generadas a su avatar.

A esto hay que sumarle que existirán múltiples maneras de generar y ganar REPS, el token nativo off chain de este proyecto. La principal y más novedosa trata de, usando la tecnología más avanzada posible, hacerles seguimiento a los entrenamientos de cada usuario, para que una vez finalicen rutinas, estas se conviertan en recompensas crypto de forma inmediata.

Estos REPS podrán ser utilizados para comprar múltiples productos y servicios dentro y fuera del metaverso, así como para intercambiarlos por FGHT.

Fight Out presenta cuatro ‘mini fases’ de preventa

Como mencionamos en párrafos más arriba, los creadores de Fight Out ha hecho un cambio trascendental en su preventa, al menos para su último mes. Han introducido cuatro ‘minietapas’ de una semana hasta la fecha de cierre, el 31 de marzo.

Antes de esto, porque ya estamos a 3 de marzo, los tokens FGHT aumentaban de precio cada 12, pero ahora el valor por unidad se mantendrá estático por toda una semana. Aquí es donde Fight Out ha vuelto a mencionar que los tokens de bonificación se obtendrán según el tamaño de la compra y el periodo de cesión de derechos adquirido.

Las compras menores a los 500 dólares y que no ostentan periodo de adquisición de derechos, no tendrán acceso a los tokens de bonificación, pero si la compra supera este monto y además aplica para una adquisición de derechos de tres meses, generará entre un 10 y 20 por ciento adicional.

Ahora, para ganar el máximo de 67 %, los inversores tendrán que invertir 50.000 dólares o más en FGHT (con esto ganan 25 %) e inmediatamente después, bloquear sus tokens por 36 meses (con esto ganan el 42 % restante).

A partir del 31 de marzo, FGHT irá a intercambios como BitForex, UniSwap, LBank y Changelly Pro.

Artículos relacionados

FightOut - Próxima criptomoneda 100x en preventa

Nuestra puntuación

  • Respaldado por LBank Labs y Transak
  • Gana criptomonedas por hacer ejercicio
  • Sube de nivel y compite en el metaverso
  • Preventa en vivo ahora: $1 millón recaudados
  • Comunidad en el mundo real y su propia cadena de gimnasios
La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido.