Es la primera vez que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos realiza cargos por mal uso de información en los negocios de criptomonedas. Ocurrió contra un ex empleado de Coinbase Global Inc, el Sr Ishan Wahi, su hermano y un amigo. Los involucrados habrían generado ganancias que superan el millón de dólares de forma ilícita.

Por su parte, Ishan Wahi se desempeñaba como gerente en la firma, hasta ser despedido el 15 de julio del año pasado. Y ha sido acusado de utilizar información privilegiada del popular exchange de criptomonedas para fines que se consideran delictivos.

Todo esto podría marcar un precedente que llevara a revisar la manera en que son regulados los activos digitales. Es decir, la innovadora industria de criptomonedas podría enfocar de forma benéfica la demanda civil, para desafiar la opinión de la SEC. Imponiendo así, el paradigma de que los criptoactivos son valores.

En la demanda levantada por la Securities Exchange Commission, se expone el hecho de considerar los criptoactivos como instrumentos financieros. Considerando este el argumento que puede abrir paso a nuevos marcos regulatorios.

Coinbase sufrió una violación en su privacidad

En su momento, el modo de operar del ahora ex empleado de Coinbase, consistía en trasmitir a su hermano y un amigo cierta información privilegiada. Datos del exchange a los que únicamente accedía por su jerarquía.

Se trató de información específica acerca de varios activos digitales que pasarían a estar disponibles en Coinbase en un corto tiempo. Con base en esto, los denunciados efectuaban órdenes de compra y venta de varias cryptos, adelantándose a ciertas rentabilidades.

Finalmente, Wahi, afrontará una condena. Se declaró culpable, de accionar fraudulento que le permitió hacerse de 1,5 millones de dólares en ganancias ilícitas.

La SEC toma acciones directas, porque sostienen que se trata de valores negociables y en ese sentido tiene potestad para supervisar la actividad sobre los security tokens conforme a lo que dictan las leyes federales de 1933 y 1934.

¿Cómo beneficia este juicio al mundo de las criptomonedas?

El equipo de abogados del acusado, expone el hecho de que los fiscales levantan una moción de conspiración y fraude electrónico. No estafas que involucren valores. De este modo, intentan lograr se desestime el caso ante la corte federal. Lo hacen argumentando que la SEC no debiera tomar un rol participativo.

Realmente, existe un porcentaje muy bajo de que el resultado del caso cambie el futuro del implicado. No obstante, las criptomonedas podrían beneficiarse, en consecuencia, por nuevas regulaciones de activos digitales en los Estados Unidos.

Todo esto a raíz de reformulaciones que debieran evaluarse: ¿que activos pueden ser supervisados por la SEC?

Por otro lado, tanto la Cámara de Comercio Digital y la Asociación Blockchain, presentaron informes exponiendo sus puntos de vista frente a la demanda que consideran fuera de lugar.

La industria aguarda el hecho de que los jueces federales acepten que las criptos son demasiado diferente a acciones o bonos tradicionales y no califican para cumplir con reglas que las preceden en Wall Street.

¿Cómo realizar una inversión con futuro?

Para las criptomonedas y activos de esta naturaleza, la regulación es un tema controversial.

Todo este mundo naciente lleva a los organismos reguladores de los diversos países a tener que intensificar sus esfuerzos para supervisión y control.

Involucrarse en el mundo de los activos digitales requiere de un serio estudio y conocimiento. Dentro de los puntos claves, el exchange por el medio del cual llevar adelante sus intercambios y operaciones.

El uso de una plataforma confiable, intuitiva, que permita avanzar en su desarrollo como inversor y qué esté regulado por entes financieros, como es el caso de eToro.

Las oportunidades sobresalientes en el mercado crypto

Hoy en día, existen valiosos proyectos que buscan solventarse mediante inversores. Muestran al mundo su potencial y así ganan adeptos, son grandes oportunidades que conocemos como preventas. Antes de llegar al exchange, cotiza a precios que permiten obtener rentabilidades considerables.

En el mercado, ha irrumpido una propuesta sustanciosa que está relacionada con el mundo de las encuestas digitales, una memecoin con excelentes índices. Se trata de Love Hate Inu, (LHINU). Cuenta con un sistema Vote to Earn (V2E), se ha ido viralizando en las redes y ya obtuvo una ganancia de más de 800.000 dólares.

Otros artículos de interés:

Love Hate Inu - La primera memecoin Vote-To-Earn Web3

Nuestra puntuación

  • Vota sobre temas actuales y gana tokens $LHINU.
  • Primera plataforma Vote-To-Earn Web3.
  • Votación segura, confiable y anónima.
  • Rug Pull Proof - 90% de los tokens disponibles en preventa.
  • Acumula poder de voto con staking de tokens de $LHINU.